lunes, 14 de septiembre de 2009

¿que son los hidrocarburos?






















hidrocarburos

Quimica organica:son compuestos organicos que contienen carbono e hidrogeno,son los mas simples y de estos se derivan todos los demas compuestos organicos.se clasifican en 2 grupos principales, de cadena abierta y ciclicos.
los de cadena abierta hay mas de un atomo de carbono y se unen formando una cadena lineal que tiene varias ramificaciones.
los ciclicos los atomos de carbono forman varios anillos cerrados.
tambien se clasifican en:
alcanos: son de simple enlace, su formula es CnH2n+2,algunos son;metano; propano;butano;etano;etc
alquenos:son de doble enlace y su formula es CnH2n; algunos son:eteno,propenol,buteno,etc
alquinos:son de triple enlace,su formula es:CnH2n-2;algunos son:acetileno,etino,butino,etc
los alquinos no se presentan libres en la naturaleza
los anteriores son tambien hidrocarburos alifaticos que pertenecen a los aciclicos y a su vez son saturados e insaturados.

CARBONO

uno de los principales elementos de los hidrocarburos es el carbono el cual tambien lo encontramos en los llamados carbohidratos q son los q nos proporcionan la energia suficiente para nuestro cuerpo, pero nos hemos puesto a pensar q puede producir el ecceso de los carbohidratos en el cuerpo de las mujeres?... para eso en este seccion resolvere algunas de las dudas mas frecuentes y dare utiles consejos.
CARBOHIDRATOS

en primer lugar encontramos dos clases de carbohidratos, el primero el es carbohidrato simple q proviene de las frutas, verduras, hortalizas y la leche y no necesitan ser procesados, este tipo de carbohidratos aporta minerales, vitaminas y fibras al organismo.
la segunda clase de carbohidratos son los azucares refinados los cuales solo alimentan el placer del cuerpo, estos son los mas consumidos por la mayoria de mujeres. estos carbohidratos causan obesidad, sobrepeso y enfermedades como la diabetes y problemas cardiovasculares los peores enemigos de las mujeres. azucares y almidones como la miel, los jarabes dulces, el pan etc son muy peligrosos consumidos en grandes cantidades pues en el caso de la mujer presenta varios cambios hormonales durante toda su vida, al consumir estos carbohidratos tiene el riesgo a engordar y adquirir una adiccion a estos, lo cual para su cuerpo no es saludable pues internamente sube el colesterol, el azucar en la sangre afectando muchos organos esenciales para la vida, externamente se puede notar mucho el incremento de grasa en zonas como brazos, abdomen y piernas lo cual puede causar estrias porque se cede la piel.

CONSEJOS PARA EVITAR ESTOS TRANSTORNOS A CAUSA DE ESTOS CARBOHIDRATOS:

1 dejar los malos habitos y llevar una dieta balanceada y sana.
2 muchos nutricionistas aconsejan consumir este tipo de carbohidratos hasta las dos de la tarde pues de alli en adelante el cuerpo no mantiene una actividad fisica lo cual puede acumular mas grasa.
3 comer sentado. sin malas posturas.
4 comer despacio.
5 reposar por lo menos 15 minutos despues de comer.
6 cocinar porciones adecuadas para cada comida no excederse.
7 practicar deporte: esto incluye realizar caminatas de 30 minutos diarios aproximadamente, hacer gimnacia, montar bicicleta etc.
8 al mercar llevar alimentos mas saludables y frescos.
9 tomar bastante agua, por lo menos dos litros diarios.
10 al consumir ciertas harinas tratar de hacerlo en pequeñas cantidades.

si registras alguna duda o quieres complementar el tema por favor dejanos el comentario y nosotros estaremos agradecidos contigo por tu opinion y participacion. muchas gracias
BUENO TODOS USTEDES SE PREGUNTARAN ¿PERO Q SIGNIFICAN ESAS IMAGENES EN EL ENCABEZADO? Y PUES ES MUY FACIL SON TODAS LAS IMAGENES Q ENCIERRAN EL TEMA DEL CUAL ESTAMOS TRATANADO Y PARA CADA UNA DE ELLAS HAY PREGUNTAS Y ESTAS SON:
segun las imagenes de carbohidratos y lo leido:
1: segun lo aprendido: ¿ en q alimentos se encuentran los carbohidratos?
2:¿cuales son los otros nombres de los carbohidratos?
segun las imagenes del hombre mas gordo del mundo:
1:¿como crees q seria tu vida al estar en la situacion de este hombre?
2:¿como evitarias esto?
3:¿como crees q engordo de esta forma?
4:¿q problemas de salud este hombre puede tener?
5:¿crees q se recuperara, como y por que?
6:¿sera aceptado por la sociedad?(opinion personal)
7:¿como crees q es su rutina?
en relacion con los hodrocarburos responde:
1:¿en q grupos se dividen los hidrocarburos?
2:¿como se relaciona con el carbono?
3:¿ los hidrocarburos en q nos benefician? por que.
3¿ los hidrocarburos como nos afectan? por que.
ACLARACION:
NO OLVIDEMOS Q LOS TEMAS EN SI SON MUY DISTINTOS PERO LO Q LOS HACEN COMPATIBLES ES PORQ EN LOS DOS ENCONTRAMOS EL CARBONO Y ESTE PUEDE ACTUAR PARA DISTINTOS FINES EN EL MEDIO AMBIENTE Y LA SALUD DEL HOMBRE, ASI Q NO CONFUNDAMOS HIDROCARBUROS CON CARBOHIDRATOS.
AGREGADO A HIDROCARBUROS
Para responder a la pregunta de los haps primero tenemos q saber q significa: estos son hidrocarburos aromaticos policiclicos q se forman a partir de la combustion incompleta del petroleo, gasolina etc.
estos entran al aire por medio de incendios forestales, los escapes de automoviles etc. algunas de las particulas de los haps se evaporan facilmente o pueden degradarse con la luz solar u otra sustancia quimica del aire, otros al aferrarce a la tierra pueden contaminar aguas subterraneas.

12 comentarios:

  1. un pequeño agregado a la dieta...

    los carbohidratos aportan 4kcal7gramo al igual que las proteinas y son considerados macro nutrientes energeticos al igual que las grasas. Los podemos encontrar en innumerable cantidad y variedad de alimentos y cumplen un rol muy importante en el metabolismo. Por eso deben tener una muy importante presencia de nuestra alimantacion diaria:

    en una alimentacion variada y equilibrada aproximadamente unos 300gr/dia de hidratos de carbono deben provenir de frutas y verduras, las cuales no solo nos brindan carbohidratos, sino que tambien nos aportan vitaminas y minerales y abundante cantidad de fibras vegetales. Otros 50 a 100g, deben ser complejos, es decir, cereales y sus derivados. Siempre preferir a todos aquellos cereales que conservan su corteza, los integrales. Los mismos son ricos en vitaminas y complejo B, minerales, proteinas de origen vegetal y obviamente fibra

    ResponderEliminar
  2. que pena en la parte del principio que dice 4kcl7gramo es 4kcl/gramo

    ResponderEliminar
  3. aaaa la vd no se son hidro carburos pero siena interesante el blog est una chimba je e asi se ase caro cidate

    ResponderEliminar
  4. Qué les sucede a los HAPs cuando entran al medio ambiente

    ResponderEliminar
  5. um interesante buena presentacion graficas muy explicitas y muy buena argumentacion..... me gusto muy bacano............

    ResponderEliminar
  6. bueno en mi percepcion, los hidrocarburos son un tema muy importante en la nutricion, aunque es una de las muchas facetas en los cuales los podemos obtener, siendo la base natural de la cual podemos procesar cualquier color, sabor, textura.
    en la actualidad la grandes firmas industriales toman los hidrocarburos como base referente para lograr un buen producto final, y no solo son empleados en forma nutricional, tambien en forma de mejorar su producto añadiendo vitaminas, para lograr un mejor impcato social.
    Gracias al aumento de la demandda social y de las grandes ciudades las manofacturas se han encargado de procesar los alimentos de forma mas industrial posible, para lograr una gran produccion en bloque, esto a generado que lo comensales ingieran comidas chatarras en exceso, una gran cantidad de harinas sin proteina, eso lo vemos muy amenudo en pizzas, hamburguesas y alimentos procesados. El impacto social que esto ha producido es un gran sobre peso con sintomatologia cardiovascular crtica en algunas personas que no controlan esto, lo mas recomendable es comer los alimentos mas naturales posibles.

    ResponderEliminar
  7. me parece interesante el tema de los hidrocarburos
    por nos ayuda a tener encuenta los alimentos que nos ayuda a tener un cuerpo libre de enfermedades,
    dejar el desorden alimentario que hacemos a diario.

    ResponderEliminar
  8. ps sii es verdad la solucion es tener cuidado en las comidas comsumir mas q todo vegetales y todo tipo de frutas..dejar de consumir tanta comida chatarra ya q ps ai se dan cuenta d elas consecuencias....
    q buena informacion =) ai aca

    ResponderEliminar
  9. La verdad el tema del blog esta super, pienso q la informacion expuesta aqui es clara y consisa ademas me parece muy vacano q hayas usado graficas y consejos para evitar los trastornos producidos a causa del consumo exesivo de ciertos carbohidratos pues esto ayuda mucho ah recordarle a la gente q se Aleje de aquellos malos habitos alimentisios.
    Ademas recordemos q en ambos temas el factor principal es el carbono y q uO de sus fines combinando este elmento obtenemos energia.
    te quedo supr krit o..

    ResponderEliminar
  10. que bueno como para hacer dieta y dejar de comer y de jugar con nuestra linea

    ResponderEliminar
  11. bueno muy bueno el tema la verdad hay que saber reconocer en que nos ayuda y en que no.
    sin abusar de ellos

    ResponderEliminar
  12. juan gonzalez:
    los hidrocarburos son los compuestos orgnicos ms simples y pueden ser considerados como las sustancias principales de las q se derivan todos los demas compuestos organicos. Los hidrocarburos se clasifican en dos grupos principales, de cadena abierta y ciclicos. En los compuestos de cadena abierta q contienen más de un atomo de carbono, los atomos de carbono estan unidos entre si formando una cadena lineal que puede tener una o mas ramificaciones o algo asi. En los compuestos ciclicos, los atomos de carbono forman uno o ms anillos cerrados. Los dos grupos pricipales se subdividen segun su comportamiento químico en saturados e insaturados.
    ademas de un impacto en els er humano lo hay tambn en la naturaleza cuando hay derrame d petroleo en un oceano ya q afectaria el equilibrio de este sistema y cuando s eproducen incendios forestales esta seria una info extra en cuanto al diseño del blog me parece q si se entendio lo q se quizo transmitir muy buen trabajo lml.

    ResponderEliminar